Del 28 al 30 de abril se celebra en el Boston Marriott Copley Place de la ciudad de Boston (EE.U.U) la convención "SatanCon". Como lo califican sus organizadores, probablemente, "el mayor encuentro satánico de la historia".
Bajo el lema "Noche de brujas en Boston", el evento organizado por The Satanic Temple (Massachusetts) incluye conferencias, mesas redondas y espectáculos "sobre temas aberrantes destinados a corromper la sociedad, negar el mensaje cristiano de salvación, degradar la condición de criatura a los hijos de Dios y destruir la fe cristiana".
La Conferencia Episcopal de Massachusetts, hace un llamamiento a la oración. El Cardenal Sean Patrick O’Malley, invita a rezar en comunión con todos los fieles, en particular a rezar junto con los de Boston y del Estado de Massachusetts".
Por su parte, Mark O’ Connell, obispo auxiliar de la archidiócesis de Boston, encargado por el cardenal Sean O’Malley de dar una respuesta a los fieles, da algunas directrices. "Pedimos que no organicen ni animen a acudir a protestar. Esto sólo alimentaría el odio de quienes apoyan esta iniciativa y alimentaría a los medios de comunicación con imágenes (…). Más que protestar en persona, esperamos instar a los cielos con la oración", comenta.
Y aconseja a tener cuidado en las iglesias. "Se invita a todas las parroquias a estar especialmente vigilantes durante la distribución de la Sagrada Comunión. Sería aconsejable nombrar a un observador discreto durante las Misas para asegurarse de que los que reciben la Sagrada Comunión la toman inmediatamente para evitar que alguien se lleve lo que consideramos más precioso por miedo a que los reunidos intenten profanarlo. También sería conveniente asegurar la protección de nuestros Sagrarios en nuestras Iglesias cuando permanezcan abiertas", se dice.