El sínodo sobre la sinodalidad inicia su siguiente fase, en la que los presidentes de las conferencias episcopales y los responsables eclesiásticos de cada país se reunirán a nivel continental para debatir sus conclusiones.
Desde la organización se confirma que en esta etapa se retomarán los temas que salieron en las fases locales, sin perder de vista el objetivo principal: reflexionar sobre qué es la sinodalidad. De hecho lamentan que en los medios solo se haya dado relevancia a ciertos asuntos.
Al presentar la apertura de la fase continental en Europa, el cardenal Hollerich dijo que tanto las conferencias episcopales como el llamado “pueblo de Dios” deben encontrar formas de escucharse mutuamente. Sugirió que se inspiren en las congregaciones religiosas.
En Europa, la fase continental del sínodo tendrá lugar del 5 al 12 de febrero en Praga. Todos los continentes terminarán esta fase del sínodo en marzo y harán un resumen de sus diálogos antes de abrir la fase universal en octubre de 2023 en el Vaticano.