El papa Francisco en su Catequesis de hoy miércoles, recordó el cuarto centenario de la muerte de san Francisco de Sales y anunció la publicación de una carta apostólica en su honor. Lleva como título “Todo pertenece al amor”.
"En la Santa Iglesia, todo pertenece al amor. Vive en el amor, se hace por amor y viene del amor. Y ojalá todos nosotros podamos andar por este camino del amor tan bonito".
Papa Francisco centró su predicación sobre la Navidad en la figura del pesebre. Explicó que san Lucas insiste mucho en él porque está lleno de significado.
"Cuando los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús, dijeron: “Venid a encontrarlo. La señal es que encontraréis a un niño en un pesebre”. El trono de Jesús es el pesebre o la calle en la que predicó durante su vida o la cruz al final de su vida. Este es el trono de nuestro rey."
Pero el momento más señalado de la audiencia sucedió después de la catequesis. Francisco pidió rezos por Benedicto XVI porque se encuentra en un estado de salud muy delicado.