TEMAS
- El delegado del Vaticano en las Naciones Unidas condena los delitos de odio religioso

En un reciente discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Vaticano condenó la destrucción de símbolos religiosos y cualquier expresión de intolerancia religiosa.

El discurso hacía referencia a un suceso que el Papa Francisco también condenó públicamente: la quema del Corán de parte de un joven iraquí frente a una mezquita en Estocolmo. Estas declaraciones se producen en un momento en que los delitos de odio religioso están aumentando en Europa. Según una investigación del Observatorio de Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos, los delitos de odio han aumentado de 325 en 2018 a más de 500 en 2021.

MADELEINE ENZLBERGER
Directora Ejecutiva del Observatorio
Vimos que se cometieron muchos delitos motivados por el odio en los que se atacó a personas, se destrozaron iglesias, se interrumpieron misas, cosas así. Y aquí es dónde todo el mundo debería trazar la línea, diría yo.

El delegado del Vaticano ante las Naciones Unidas afirmó que los delitos de odio religioso abusan del inestimable don de la libertad de expresión y alimentan la intolerancia en un mundo lleno de conflictos.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.