Ocho claves del misterio de la Cruz de Cristo
((Visita a España de la cruz peregrina de la JMJ en el 2010))
1. Sobre la Cruz, Cristo conoció los más grandes sufrimientos. Si tú también sufres, Cristo está muy cerca de ti. Dale tu sufrimiento. Él lo llevará contigo y te dará consuelo.
2. Sobre la Cruz Jesús se identificó a los que sufren. Mira a los que sufren en tu entorno. Jesús está presente en ellos. ¡Ve y sírveles! Recibirás la alegría.
3. Sobre la Cruz, Cristo perdonó a sus enemigos. Si tú también has sido herido, estás invitado a perdonar y a reconciliarte con tus enemigos. Jesús te dará la fuerza. ¡Pídeselo!
4. Sobre la Cruz, Jesús amó a cada uno de nosotros. Si tienes dudas, pídele que te muestre su amor personal a ti.
5. Sobre la Cruz, Jesús dio su vida por el perdón de nuestros pecados. ¡Dale tus pecados! Y prométele no recaer. Recibirás su perdón por el bautismo y por el sacramento de la reconciliación. Así, experimentarás la alegría de la salvación.
6. Sobre la Cruz Cristo murió para abrirnos el cielo. Reza por los difuntos que conoces. ¡Y recibe la esperanza de la Vida eterna!
7. Sobre la Cruz Jesús dio su vida por amor. ¡Si quieres ser feliz, dale con generosidad tu vida para amar como Él cada día!
8. Jesús resucitó. Venció el mal, el pecado y la muerte. ¡Si tienes dificultades para amar, para enfrentarte con el porvenir, recibe la energía de la Esperanza! Y con toda la iglesia, ¡transfórmate en misionero de la Esperanza!