TEMAS
Homilía del Papa Francisco: Viernes 24 de mayo

TEXTO COMPLETO PARA COPIAR O IMPRIMIR: ----- "En la oración que se encuentra en el misal de la misa de esta mañana dedicada a María Auxiliadora - dijo el Papa Francisco en la homilía de hoy, 24 de mayo, durante la celebración en la capilla de la Domus Sanctae Marthae - pedimos dos gracias: soportar con paciencia y vencer con amor las presiones externas e internas ". Son gracias propias de un cristiano, pero "soportar con paciencia no es fácil", reconoció el Papa. De hecho, "cuando vienen las dificultades o cuando surgen problemas del corazón, del alma, los problemas internos, no son fáciles de soportar con paciencia. Es más fácil ser impacientes. "Entonces, ¿qué significa soportar? Soportar es sobrellevar una dificultad.¿Pero es llevar encima una dificultad? No. sobrellevarla - explicó el Papa - es tomar la dificultad y llevarla en alto, con fuerza, para que la dificultad no nos hunda. Esta es una virtud cristiana. San Pablo nos habla de ello en diversas ocasiones. Soportar pues, significa no dejarnos vencer por las dificultades. El cristiano tiene la fuerza para no darse por vencido, sino para seguir adelante ". No es una tarea fácil pues se puede caer en el desánimo y el deseo "para bajar los brazos y decir: Vamos, vamos a hacer lo que podamos y nada más! Soportar es una gracia y tenemos que pedirla en las dificultades ".
La otra gracia que ha mencionado el Papa es ganar con el amor. "Se puede ganar - explicó - de muchas maneras, pero la gracia que hoy pedimos es la gracia de la victoria a través del amor. No es fácil. El amor consiste en "la humildad que Jesús nos enseñó. Esa es la victoria ". El apóstol Juan, "nos dice en su primera carta: esta es nuestra victoria, nuestra fe. Nuestra fe es ésta: creer en Jesús, que nos enseñó amor y nos enseña a amar a todos. Y la prueba de que estamos en el amor es cuando oramos por nuestros enemigos ".
El Santo Padre tomó ejemplo la sabiduría de los ancianos: "¿Cuántas personas mayores han recorrido este camino. Es un placer verlos. Tienen en la mirada una felicidad serena. No hablan mucho, pero tienen un corazón paciente y amoroso. Saben lo que es el perdón de los enemigos, saben lo que es orar por los enemigos. Muchos cristianos son así ". Si por el contrario tomamos el otro camino, no la del perdón, del amor negado, entonces, "somos impacientes y nos cansamos". "La victoria es la fe en Jesús, que nos ha enseñado el camino del amor, y la derrota es el ir poe el otro camino. ¿Cuántos cristianos tristes, desanimados porque no han tenido la gracia de soportar con paciencia y superar con el amor ".
En su intervención en el inicio de la celebración de la fiesta litúrgica, Francisco Papa recordó la fiesta de María Auxiliadora y dijo: "Toda la Iglesia ora por China, los cristianos chinos. Esta mañana ofrecemos la Misa por este gran y noble pueblo chino, para los cristianos, para que la Virgen los ayude y proteja. "
La celebración contó con la presencia, entre otros, el arzobispo Savio Hon Tai-Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, un grupo de sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que representan a la comunidad católica china que vive en Roma. Además del Secretario de Propaganda Fide, concelebraba con el Papa, entre otros, el arzobispo Claudio Maria Celli, quien acompañó a un grupo del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y Janusz Bogusław Stepnowski monseñor, obispo de Lomza, Polonia, y Fernando Áreas rifeño, administrador apostólico del personal de la Administración Apostólica de São João Maria Vianney, en Campos, Brasil.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.