TEMAS
- Dios desenterró su talento escondido y la sacó de su zona de confort. Ahora es más libre y más feliz

Más libre y más plena, y también más ocupada... pero se deja llevar. "Si te centras en el afán de cada día, las cosas salen. Y lo que sale es la voluntad de Dios". Isabel Arias (@isar.gu en Instagram) trabaja en el colegio Stella Maris La Gavia (Madrid, España), un proyecto de educación católica que nació para ofrecer una alternativa "a los padres que desean escoger con libertad la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias". Para celebrar el Día de Todos los Santos, el centro organiza la fiesta de Holywins, mucho más luminosa y edificante que una como Halloween, de muertos vivientes y otra gente oscura. Aquello fue una inspiración clave para Isabel, junto con la influencia de la línea educativa del centro, donde saben que "hay que transmitir a los niños el valor de la belleza y de la amistad con Dios".
Empezó dibujando a la Virgen patrona del centro, Stella Maris (Estrella del mar), pero después de Holywins comenzó a hacer su adaptación particular de los santos de la Iglesia católica. Así, de forma imprevista, su jornada de trabajo en el centro educativo se prolonga ahora por las noches (o cuando puede y con ayuda de su marido) versionando, en trazos llenos de luz y belleza, advocaciones marianas y santos de la Iglesia católica para ilustraciones y joyas cerámicas.
En poco tiempo, Isabel se ha dado cuenta de que esa es su forma de devolver multiplicado el talento oculto: difundir la belleza de la Iglesia, a su modo y al ritmo que puede. No estudió Bellas Artes (cualquiera lo diría viendo sus piezas), así que tiene claro que lo que le sale y cuando le sale, "es cosa de Dios".

- "Mi historia la construye Dios y por eso sé que es la mejor posible"
Su vida era cómoda, con las preocupaciones normales de una mujer de hoy, trabajadora, esposa y madre de tres hijos. Durante la pandemia tuvo tiempo de dar rienda a suelta a su creatividad. Y aquello empezó a tomar unos derroteros que nunca imaginó. Isabel opina que en la sociedad actual nos hemos ido dejando someter a unos niveles de exigencia "hacia nosotros mismos" que nos esclavizan. Para ella, fiarse de Dios es mucho más rentable. No duda ni un segundo cuando dice que su historia la construye Dios, y por eso es la mejor historia posible, aunque también sea a veces desconcertante, como le ocurrió cuando falleció su padre.
En esta entrevista, Isabel Arias (@isar.gu) nos habla del talento desenterrado, de su misión extra (ordinaria) y de su docilidad al plan de Dios. ¡No te la pierdas!

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.